Coches eléctricos: una oportunidad real con ayudas y ahorro
España ha apostado fuertemente por la movilidad eléctrica. Gracias al Plan MOVES III (prorrogado ...
¿Vives en una casa con muchos años a sus espaldas y sientes que se escapa el calor en invierno y entra demasiado en verano? Tal vez el problema esté en las paredes. Aislar la cámara de aire de una vivienda ya construida es una solución eficiente, económica y sin obras invasivas para mejorar el confort térmico y ahorrar energía.
En este post te explicamos cómo se hace, cuánto cuesta y qué beneficios aporta esta técnica de aislamiento, ideal para edificios y viviendas antiguas con cámara de aire.
Las cámaras de aire son espacios vacíos entre dos capas de ladrillo en las paredes exteriores de muchas casas construidas antes de los años 80. En su momento se pensó que esta separación ayudaría a mejorar el aislamiento térmico, pero en realidad, si no se rellena con material aislante, actúa como un puente térmico que permite el paso del calor y del frío.
Por suerte, hoy es posible aislar la cámara de aire sin necesidad de grandes obras, gracias a técnicas como el insuflado o inyección de materiales aislantes.
Aislar este espacio mejora notablemente el confort y la eficiencia energética del hogar. Veamos los beneficios:
La técnica más habitual es el insuflado de material aislante, una solución rápida, limpia y sin obras visibles.
Este método es ideal para aislar la cámara de aire en viviendas ya construidas sin alterar la fachada. Descubre todo sobre las ventajas del aislamiento insuflado.
Dependiendo del tipo de pared y del presupuesto, se pueden usar diferentes materiales aislantes:
El precio del aislamiento por insuflado puede variar según el material, el espesor y la accesibilidad, pero se estima que oscila entre:
Si no estás seguro de si tu casa cuenta con una cámara de aire en las paredes, lo mejor es contactar con un profesional que pueda hacer una inspección, normalmente con:
Antes de lanzarte a aislar, ten en cuenta algunos aspectos clave:
Sí, si decides aislar la cámara de aire en una vivienda ya construida, podrías beneficiarte de ayudas o deducciones fiscales, como:
Pero si lo que deseas es recuperar parte de tu inversión de manera rápida, sencilla y segura, Bonoverde es la respuesta. Rellena el formulario que encontrarás en nuestra web y uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo en menos de 24h.
Aislar la cámara de aire de una vivienda ya construida es una de las formas más inteligentes de mejorar el confort, reducir el gasto energético y aumentar el valor del inmueble. Además existen numerosas ayudas que hacen que esta inversión salga algo más económica.
En Bonoverde premiamos tu eficiencia energética, por ello si estás pensando o ya has realizado una rehabilitación energética en tu hogar es hora de recuperar parte de tu inversión de manera rápida, fácil y segura. Es muy sencillo: entra en Bonoverde, rellena el formulario de contacto y te contactaremos en menos de 24h.
Explore our latest insights
España ha apostado fuertemente por la movilidad eléctrica. Gracias al Plan MOVES III (prorrogado ...
El agua es uno de los recursos más valiosos y escasos del planeta. Sin embargo, muchas veces no s...
La sostenibilidad ya no es una opción: es una necesidad. Y en el mundo de las reformas, elegir ma...
Viviendas saludables: qué es el estándar WELL y por qué importa Vivimos en una época donde el bie...